¿Qué es OPEM?

LA ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EDITORES MUSICALES (OPEM) es una asociación, que se constituyó el 16 de Diciembre de 1.996, como Organización Profesional, estando registrada a tales efectos en el Registro del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

OPEM tiene entre sus fines sociales la defensa y protección de los derechos autorales y editoriales, la difusión de la música y la colaboración con entidades o instituciones similares, así como y, especialmente con la propia LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, (SGAE).

OPEM es una asociación de ámbito nacional, si bien extiende su actuación fuera del país, no solo por la condición de Editores Internacionales que ostentan todos sus miembros, sino por su pertenencia a la INTERNATIONAL CONFEDERATION OF MUSIC PUBLISHERS (ICMP), unión de Federaciones de Editores, de ámbito mundial, a la que OPEM pertenece desde el año 1.997 y que comparte los mismos fines y objeto social de esta asociación.

Señalar que la ICMP es una Asociación de Editores, con sede social en Bruselas, cuya misión principal y prioritaria es la de proteger y promover los Derechos de Autor y la de representar y velar por el desarrollo de la Industria Musical, tanto a nivel internacional, nacional, regional y/o local.

ICMP engloba las asociaciones de Editores Musicales de Europa, Oriente Medio, América del Norte, América del Sur, África y Asia-Pacífico y en ella se incluyen las principales compañías independientes, internacionales, regionales y nacionales de Editores de Música, sobre todo pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Del mismo modo señalar que los miembros de OPEM, mediante su participación en una asociación similar constituida en Portugal, de nombre AEOM (ASSOCIACAO EDITORES OBRAS MUSICAIS), impulsan el desarrollo y protección de los Derechos de Autor en el país vecino, en línea con la SGAE y la Sociedad Portuguesa de Autores (SPA) que han acordado ampliar y fortalecer su programa de colaboración para actuar con mayor capacidad y proyección en los foros internacionales.

Los miembros de OPEM son editores musicales con domicilio en España, concretamente en Madrid, y en que, su conjunto representan, tanto como Editores Originales o como Subeditores, prácticamente la mayoría del repertorio musical gestionado por la SGAE.

OPEM (ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EDITORES MUSICALES)
con domicilio social en (28013) Madrid, en la Gran Vía, 39, 7ª y CIF G-81629149.

Los miembros de OPEM son todos ellos Socios de Pleno Derecho de la SGAE.
Consulta el apartado ASOCIADOS